Fondos de inversión

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una de las mejores herramientas que tienen los inversores para acceder a las ventajas de los mercados financieros.

Ventajas de los fondos de inversión:

  • Diversificación: Cualquier persona se puede hacer una cartera de fondos de inversión en la que invierta en renta variable, renta fija, materia prima, divisa… y a su vez seleccionando varios de cada una de las familias, así, por ejemplo, es simple distribuir el patrimonio entre bolsa europea, americana, emergente, deuda high yield, deuda pública, petróleo, oro y yenes, cubriendo el riesgo dólar.
  • Seguimiento: Actualmente existen varias plataformas gratuitas para hacer seguimiento de los fondos de inversión, además cada inversor puede ver el valor liquidativo y evolución de su cartera en su propia plataforma.
  • Gestión profesional: Si se elige el fondo correcto, un inversor puede “subcontratar” al mejor gestor del mundo en un determinado tipo de activo financiero, utilizar su selección de activos para mejorar su patrimonio.
  • Liquidez: Los fondos de inversión se pueden vender diariamente, con lo que ante necesidades personales, variación del mercado, búsqueda de protección o asunción de más riesgo se puede operar de forma ágil.
  • Fiscalidad: Se trata de una inversión muy óptima en cuanto a la fiscalidad ya que únicamente se tributa por los beneficios (muy útil en los rescates parciales) a tipo de base del ahorro (entre 19 y 23%), además para personas físicas residentes en España existe la figura del “traspaso de fondos” mediante la cual no se tributa por el beneficio (si no se quiere, que a veces puede interesar) en caso de comprar otro fondo.

Qué ofrece Andbank

Andbank es una banca privada de verdad, por lo tanto pone toda su plataforma al servicio de sus clientes:

  • Arquitectura abierta: Más de 16.000 fondos de todas las gestoras del mundo como BlackRock, Fidelity, DWS…
  • Fondos propios: Fondos de gran calidad y adaptados a los nuevos hábitos de consumo o inversión como el Andbank Megatrends, o el Sigma Sustainable Impact.
  • Inversión Value: Para los inversores que buscan los mejores fondos value pero que les es dificil por apertura de nuevas cuentas o por fiscalidad (algunas son pequeñas SICAVs no traspasables), Andbank pone a disposición de sus clientes los fondos de fonods Gestión Value y Gestión Talento Value.
  • Multiperfiles: Bajo la figura de fondos de inversión, con todas las ventajas descritas anteriormente, los inversores pueden acceder a cuatro carteras de fondos con riesgos diferentes, incluso combinándolas entre ellas.
  • Competencia entre grandes gestoras: Gracias a las “Gestión Best” podemos acceder a carteras elaboradas por grandes gestoras de fondos y poder comparar y valorar quién aporta más al patrimonio, traspasar, combinar y operar entre ellas.
  • Andbank Advice: Servicio de asesoramiento de gestión flexible y basado en el conocimiento de las necesidades del cliente.
  • Ayuda en la constitución de vehículo: Para gestores, family offices, agentes financieros, EAFIs, ponemos a su disposición todo nuestro know how para la constitución de vehículos de inversión, como fondos de inversión o SICAVs.