Cómo salir de la crisis: Othman Ktiri

Othman Ktiri: cómo salir de la crisis

Éste es el cuarto vídeo de la serie “Cómo salir de la crisis”. En esta ocasión el invitado es un empresario de éxito, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility. Desde luego, siendo un empresario de este sector tiene mucho que decir, especialmente siendo fundador de una empresa que ha crecido tanto, por lo que fuesido galardonado en 2019 comoMejor Empresario de Baleares por la publicación Actualidad Económica y en 2020 ya ha entrado a formar parte de la Alianza de Excelencia Turística Exceltur.

Crisis de movilidad

Posiblemente poca gente habrá caído en el concepto: no se trata de una crisis económica en sí, sino que el problema de la COVID ha derivado en una crisis de movilidad que a su vez ha provocado una crisis económca. Por lo tanto, lo principal ahora, la solución real a la crisis económica es acabar con la crisis de mobilidad.

La clave es, como es lógico, VACUNAR, VACUNAR y VACUNAR.

Inversiones Públicas

Es la reclamación más común y la más sensata: si no se deja trabajar hay que dar ayudas.

Sin embargo, insiste, no hay que valorar estas ayudas públicas como un gasto, sino como una inversión, desembolsar este dinero será muy rentable a corto plazo ya que la administración lo recuperará vía ingresos fiscales de las empresas y los consumidores.

Sostenibilidad

Está claro que la economía necesita una sostenibilidad ambiental, pero también es necesaria una sostenibilidad económica.

Mientras todos los países de nuestro entorno han dado ayudas públicas fortaleciendo su tejido empresarial, en España no se han dado, por lo tanto se ha perdido competividad respecto a otras zonas.

Asesores independientes

Desgraciadamente esta idea sea utópica, pero es necesario un equipo de asesores independientes, de gestores expertos en gestión ya que “tenemos grandes expertos” sería fácil encontrar soluciones para utilizar el dinero pública de forma óptima para salir de la crisis.

Seguro que estos expertos, ofrecerían un compromiso, una fecha para volver  a la normalidad.

Eliminar incertidumbre

Sea cuál sea, hay que dar una fecha: la incertidumbre es lo peor para una economía. Si las empresas y familias tienen una fecha creíble y las Administraciones Públicas trabajan, de verdad, para conseguirlo ayudaría mucho a la salud económica.

Las inversiones, el mercado laboral y el consumo no pueden vivir con una incertidumbre constante.

¿Y el sector privado?

Hay dos recetas que deben tomarse los empresarios y trabajadores: hay que estar unidos y ser más solidarios. Es lo que podemos aportar cada uno de nosotros.

Sin duda una gran entrevista, con consejos muy buenos que esperamos sean tenidos en cuenta!!